Linus Torvalds Gana El Premio de Tecnología del Milenio 2012

La Academia de Tecnología de Finlandia declaro el miércoles  13 de junio a Linus Torvalds ganador del  Gran Premio de Tecnología del Milenio 2012, en reconocimiento a su creación de un nuevo sistema operativo de código abierto para ordenadores, y nuevos sistemas que en el núcleo de utilizan Linux.

Linus Torvalds nació en diciembre de 1969 en Helsinki, Finlandia. Con héroes de la infancia, como Newton, Einstein y Gauss,  creció pensando que iba a ser un científico, pero su mayor influencia fue su abuelo materno, Leo Törnqvist, profesor de estadística en la Universidad de Helsinki, donde Linus más tarde estudiar. Cuando Linus tenía 12 años su abuelo adquirió un Commodore VIC-20 que le ayudara con su trabajo y llegó el joven a escribir en los programas básicos para él. Linus dijo:

“El resultado final fue que me dieron bastante familiarizado con la máquina.”

Así nació una fascinación de por vida con el funcionamiento interno de los ordenadores, el código de programación y creación. Después de sus estudios universitarios lanzó su sistema operativo Linux kernel (SO) en 1991.

 Rápidamente se quitó y se ha seguido avanzando en los últimos años, con miles de desarrolladores de diferentes países y cientos de empresas (muchas de las cuales son feroces competidores en otros mercados) que trabajan juntos en las diferentes iteraciones de Linux.

Se ha convertido en la base de los Smartphones, tabletas  con Android, grabadores digitales de televisión y superordenadores de todo el mundo. Hoy en día millones de personas están usando los dispositivos con Linux en su núcleo que hacen su trabajo y vida social mucho más fácil y más agradable.

 “Creo que el código abierto es tan importante, que es prácticamente aceptar el enfoque científico de la construcción en la parte superior de la obra y pública de los demás, y su aplicación al software. Además, el software es demasiado importante en el mundo moderno no se desarrolló de esa manera. “

Uno de los elementos más importantes del sistema, que todavía escribe código desde su casa de Oregón, por lo que su creador se refiere, es que debe ser software de código abierto, licencia pública para que cualquiera pueda utilizarlo. Y aquí les dejamos un video para que ven un poco de como se construye Linux.


Información de Technologyacademy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s