Las 9 “Teclas Rapídas” Para Navegador, Que Todos Deben Conocer

Siempre estamos buscando la forma de hacer nuestras tareas de una manera más fácil, y mas tratándose del internet. Ya sea que por la escuela o en la oficina utilices mucho tiempo tu browser preferido mas de una hora al día, quizá estas “Teclas Rapidas” te puedan ayudar a hacer de manera mas eficiente tus labores.

Ctrl+F

Es un acceso rápido que nos brinda una barra de búsqueda en la cual podemos encontrar una frase o una palabra. Este acceso es vital para realizar búsquedas en artículos largos, ya que nos ahorra estar a la caza de una sola palabra, utilizando solo nuestra vista. Es sorprendente el número de personas que no saben que este combinación de teclas existe.

F5

Ahora que en Firefox y IE9 el botón “Refresh” ha sido reubicado en la barra de direcciones, esta tecla nos es de mucha ayuda. Si bien es mas conocida que Ctrl+F, no suele ser muy utilizada, ya que estamos acostumbrados a utilizar el mouse para todo o la mayoría de las cosas, en otras palabras somos “Mouse-dependientes”. Con F5 obtendremos “refresh” automático, lo cual puede ser de gran ayuda.

F11

Es una “tecla rápida” para quienes son amantes del orden. Al presionar esta tecla dentro de nuestro browser, activamos el modo completo, en donde desaparece la barra de direcciones y la barra de tareas. Brindándonos una experiencia perfecta al momento de leer o apreciar una fotografía

Inicio/Fin

Estas teclas son muy poco usadas, ya que se pierden dentro del teclado numérico y si tienes una laptop, pues ni se diga. Pero quienes tenemos un teclado numérico a la mano, podemos sacarle mucho provecho. Ya que en paginas como Facebook o Twitter nos ayuda a navegar del principio al fin, de una manera muy rápida y nos evita el Scroll.

Ctrl (+) +/-

La tecla Ctrl no parece ser tan inútil como pensábamos verdad? Sabemos que la mayoría de las páginas web tiene un tamaño de fuente optimo y estándar que permite su lectura sin mayor problema. Pero existe quien cree que su visión de 120/120 es compartida por muchas personas y pone una fuente muy pequeña, o por el contrario, creen que todos usamos lentes de fondo de botella (Sin ofender). Esto tiene solución, basta con presionar Ctrl mas la tecla + o -, para tener un Zoom in o Zomm out en la pantalla.

Ctrl+T

Esta combinación nos abre una nueva pestaña en nuestro navegador, es una forma más rápida como todas las anteriores. Porque de eso se tratan las “Teclas Rápidas”. Así nos evitamos tener que llevar el mouse hasta la pestañita nueva, lo que aveces provoca que por error cerremos la ventana en la que estamos trabajando. Además de que al utilizarla podríamos aparentar ser unos genios de la computación y ganar algunos puntos con esa persona que nos pide ayuda con la computadora.

Ctrl+W

Esta combinación es particularmente de mucha ayuda, sobre todo en esos casos en los que tenemos que cerrar una ventana repentinamente. Cuando estamos en la oficina, o en la escuela y estamos viendo el partido de la Champions League, o las transmisiones de Coachella (o estas viendo fotos prohibidas y pecaminosas) y llega el jefe(a) o el profesor(a) y tomamos el mouse, pero por la presión no podemos cerrar nada y por el contrario la hacemos mas grande. Para evitar esos contratiempos solo basta presionar Ctrl+W y la ventana desaparece por arte de magia.

Ctrl+Shift+T

Esta viene de la mano con la anterior, porque ya te sacamos del problema o de la vergüenza, como sea te quedaron ganas de seguir viendo el Fut, o de terminar de “hojear” el nuevo numero de esa revista para pecadores. Pues bueno la solución es muy sencilla Ctrl+Shift+T te traerá de vuelta las pestañas cerradas recientemente. Solo ten cuidado porque “esas paginas” consume tú ancho de banda y si tenías muchas abiertas, probablemente provoques una caída en el sistema de la oficina.

Ctrl + Click

Esta combinación abre los links de cualquier página, en una nueva ventana, pero en segundo plano. Es decir no dejamos la página en la que estamos trabajando, lo cual nos da la comodidad de poder ver mas tarde el link en cuestión para así poder terminar nuestra lectura o nuestro trabajo sin distracciones. Esto nos ahora el clásico click derecho y selección Abrir en pestaña nueva, que no parece tan complicado, pero no es tan dinámico como Ctrl+Click

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s