Rip Steve Jobs

La Manzana de Steve

Un visionario se adelantó, comenzó antes de lo esperado ese viaje para el que todos tenemos un lugar reservado.

Pero no simplemente se fue, espero y lucho como valiente contra el cáncer que lo aquejaba desde hacía una década, quería estar y apoyar en todo momento y de manera incondicional a Tim Cook, a quien dejo al mando de Apple, mientras este tomaba la batuta de una empresa sinónimo de Tecnología. Finalmente un día después de la presentación del iPhone 4S, una vez que observo que la presentación había terminado, decidió ponerle fin a su aventura terrenal de 55 años para comenzar una nueva en dondequiera que se encuentre.

Steve Jobs, fue diferente, siempre luchando y buscando su camino, jamás se dio por vencido. Es cierto que el destino le tenía preparado un lugar especial, debía llevarlo a Sillicon Valley, el que por defecto era su hogar. Jobs siempre visionario, siempre único soñaba con una computadora personal fácil de utilizar para cualquier persona que lo deseara. Fue así como comenzó esa aventura partiendo del garaje de sus padres, a lado de su amigo Steve Wozniak, que lo llevo a presentar al Mundo la Apple I, la i Mac, i Pod, i Tunes, i Pod Touch, i Phone y finalmente el i Pad. Sin importar que pensara, que inventara siempre fue en contra de la mayoría, en contra de la lógica pero siempre logrando un cambio del mundo tecnológico de ese momento.

También sufrió el ser despedido de su propia empresa, la empresa que el fundo, con la que soñó le daba la espalda. Pero Steve no se rindió y continuo adelante hasta formar NEXT y comprar Pixar, con las que fue capaz de superar a Disney. Fue entonces cuando nos regaló una innovación más, con el estreno de Toy Story, producida bajo su batuta, cuando el mundo cambio nuevamente pero ahora desde el cine. En 1996 se anunciaba que Apple compraba NEXT por 429 millones, y con ella el regreso de Steve Jobs a su empresa, a lo que amaba y con lo que siempre soñó, una vez que logro ganar la confianza de la dirección y con la empresa en declive Jobs fue nombrado director interino en 1997, para encabezar el resurgimiento de Apple, llevando a la firma a un nuevo nivel que cambio nuestra forma de interactuar con la tecnología, agregando a sus productos un sello único de prestigio y diseño añadiéndole funcionalidad e innovación creando una nueva era tecnológica.

Pero Steve Jobs no solo era CEO de Apple, era un ser humano de carne y hueso… Y como tal mucha gente lo percibía de distintas maneras. Algunos lo consideraban un genio de nuestra época a la par de Thomas Edison, algunos empleados lo describen como un perfeccionista quien solía gritar y molestarse cuando algo no era como lo había pensado o como lo quería. Otros criticaban y tenían la teoría que tomaba ideas de otros, las cuales adoptaba como suyas y después de mejorarlas las presentaba como grandes innovaciones, y fue de esta manera como formo el gran imperio de la Manzana Tecnológica.

También comentan que cuando lo encontrabas en el ascensor te cuestionaba acerca de tus funciones en la empresa y del porque te necesitaban, claro al salir de este ya no trabajabas más en la empresa. Hay quienes comentan que Jobs era un egocéntrico que no solía llevarse bien con otras personas con poder, durante las presentaciones o juntas que encabezaba, solo hablaba acerca de él y sus productos sin aceptar objeciones. Aunque también hay quienes lo veían como una persona común y corriente, que compraba su almuerzo y luchaba por conseguir una mesa en donde sentarse como cualquier otro empleado de la compañía, pero además siempre rechazo las entrevistas para mantener su vida privada lejos de los reflectores y así poder darle una vida tranquila a su esposa e hijos.

En lo personal crecí viendo a un Steve Jobs que fue, es y será un parte aguas en el mundo actual, dentro de la sociedad y la manera en que percibimos a la tecnología, invitándonos a Nunca Rendirnos y a Pensar Diferente, siempre viendo al futuro con una idea en la cabeza. Como un obsesionado y perfeccionista con su trabajo nos bastaba con ser bueno debía ser excepcional para romper paradigmas y miedos.

Steve Jobs, un visionario, un grande, un revolucionario, un adelantado a su época, un antes y un después.

“Loco, por que aquellos a quienes un día llamábamos locos, hoy los llamamos Genios”

Think Different …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s