Yahoo Compra Jybe

Yahoo ha dado mucho de que hablar en los últimos meses, después de la incorporación de Marissa Mayer como CEO, muchos cambios se han presentado, ahora es el anuncio de la compra de Jybe un startup especializada en recomendaciones.

 Jybe

Jaybe se especializa en ofrecer recomendaciones personalizadas a los usuarios en función de sus “círculos sociales”, contaba ya con una app para iOS la cual ha sido cerrada.

Es un poco irónico  que la empresa haya sido fundada por tres ex-trabajadores de Yahoo, es decir que con la compra, regresaran a la que fue su casa por algunos años. El funcionamiento de Jybe, es muy similar en forma, a otras como Foursquare, ofrecía a los usuarios recomendaciones basadas en sus conexiones sociales y su localización geográfica.

Un detalle curioso es la retirada de la aplicación de la App Store, hace pensar que Yahoo no estaba interesado en ella, como suele ocurrir en muchas otras adquisiciones en Silicon Valley, compras algo que puede ayudarte a crecer o algo que te esta haciendo competencia. Ejemplos: Dropbox comprando mailbox y Facebook comprando Instagram.

En este punto, lo más importante para Yahoo es recuperar el talento de los cinco ingenieros que se habían alejado de la compañía  así como la tecnología que han desarrollado para utilizarla dentro de Yahoo.

Fuente Jybe blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s