Aldea Digital Conferencias: Oscar von Hauske Director General de Telmex Internacional

El día de ayer, la conferencia de Oscar von Hauske comenzó con el contexto de América Móvil y su presencia en toda Latinoamérica, y el enfoque de Telmex Internacional hacía sus usuarios.

Oscar von Hauke

América Móvil cuenta con cerca de 90 mil radio bases en toda américa para poder brindar servicio de comunicación de voz y datos, de las cuales en México tenemos 18 mil. También hizo mención a los 438 mil km de fibra óptica con los que mantienen conectados a diversos países en EEUU, México, Centroamérica y Sudamérica.

Tecnología Para Conectar Al Continente

Mediante una fuerte inversión se ha lanzado el Satélite “Star One C3”, cuya misión principal es la de transmitir los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Además del “Star One C3”, uno de los proyectos de tecnología y comunicación más importantes encabezados por Telmex Internacional es el “AMX 1” un sistema de cable submarino, con que una longitud de 17 500 km y que conectará 7 países en 11 puntos. Este cable contara con una capacidad de transmisión de hasta 100 Gbps con una inversión de 500 millones de dólares.

Inclusión digital

Oscar von Hauske también habló sobre la inclusión digital en la era tecnológica en la que vivimos, compartiendo datos duros sobre la realidad en México, entre los que destacan el que solo el 36% de los hogares cuentan con una PC.

Los mexicanos tenemos un uso constante de Internet, gracias a servicios como Infinitum, pero el mayor tránsito se genera revisando nuestro mail, realizando búsquedas en Google o bien viendo videos en YouTube. Esto deja de lado la Inclusión para aquellas personas que no tiene un Smartphone.

Para von Hauske, es necesario que se comiencen a desarrollar aplicaciones que tomen en cuenta a todos los sectores del país, como el campo y zonas marginadas. Como ejemplo mencionó que en África, uno de los países más golpeados por el SIDA, mediante el envío de un SMS con información preventiva, se logró reducir hasta en 40% los contagios de VIH.

Este ejemplo muestra que la tecnología puede ser inclusiva sin necesidad de tener conexión a Internet en zonas de escasos recurso o marginadas, por ultimo realizó una invitación a crear aplicaciones que sean incluyente y su deseo por un estándar en desarrollo de apps móviles, sin distinción de sistemas operativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s