LG Compra WebOS

Después de un tormentoso camino, lleno de altibajos, parece que esta historia tendrá un poco de paz y estabilidad para impulsar su crecimiento. Aunque lejos de HP, el lugar que los vio nacer, pero no lejos de la industria para lo que fue creado.

LG anunció la compra de webOS. La compañía asiática ha adquirido el sistema operativo que fuera la esperanza de HP y su decisión  para sorpresa de muchos, no es la de utilizarlo en sus teléfonos o tablets, sino en su plataforma smart TV.

webOS

Lo cual suena también un poco lógico, con el exito a lado de Android, sobre todo de su serie L y el Nexus 4. Y si bien los detalles económicos no se han hecho públicos se sabe que el acuerdo incluye la adquisición del código fuente de webOS así como toda documentación relacionada, por su puesto a sus ingenieros y las webs relacionadas, también las licencias de HP para trabajar con ellos.

En otras palabras LG ha decidido darle nuevos bríos a un webOS que para muchos nació muerto y para otros HP no le brindó el apoye suficiente, lo que queda claro es que por fin después de mucho tiempo el equipo de desarrollo, tendrá un poco de paz y podrá exprimir el potencial en webOS. Aunque LG no se arriesga del todo y lleva el OS a las TV’s para experimentar y conocer su potencial para eventualmente, en caso de funcionar, llevarlo a algunos teléfonos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s