FireFox OS Quiere Terminar con el Duopolio de iOS y Android

Previo al comienzo del Mobile World Congress la fundación Mozilla anuncio los planes para el lanzamiento de su nuevo producto Firefox OS.

Y es que Mozilla tiene planeado un lanzamiento a nivel mundial, con una idea en mente: Terminar con el duopolio de OS móviles que actualmente dominan el mercado, iOS y Android. Esto por cierto, nos hace pensar que para Mozilla Windows Phone y BlackBerry 10 no son tan importantes o bien no representan una amenaza para el duopolio.

Firefox OS

De esta manera se anunció que Firefox OS llegará  a Brasil, Colombia, España y Venezuela para  mediados de 2013 de la mano de Telefónica (Movistar). Y aún más interesantes es que para finales de año estará en otros países como: Hungría, México, Montenegro, Polonia y Serbia.

En total, son 18 operadores los que se han sumado al apoyo de distribución de este nuevo OS. Los teléfonos serán fabricados por compañías como LG, ZTE, Alcatel One Touch y Huawei. Los equipos con Firefox OS estarán equipados con un procesador Snapdragon de Qualcomm.

Firefox OS

Con eso se busca romper el “duopolio” que han credo Apple y Google, y de acuerdo con Gary Kovacs, CEO de Mozilla:

“Internet no debe ser controlado por una o dos compañías, nunca. Debe haber innovación y el usuario debe ser capaz de controlar toda la experiencia”.

Sin lugar a dudas Firefox es una gran apuesta, quizá no para pelear directamente contra Android o iOS, pero si se convertirá en una opción interesante para el mercado de gama media y baja. En donde posiblemente y gracias a su enfoque al HTML5 pueda ser una alternativa a Windows Phone y BlackBerry 10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s