Canonical Presenta: Ubuntu Para Tablets

Canonical, no para de daros sorpresas, ya nos había dejado gratamente sorprendidos con la presentación de Ubuntu OS, y ahora toca turno de la versión de este OS Open Source para Tabletas, el segmento móvil creado por Apple y que ha crecido mucho en el último año.

Ubuntu Para Tablets

De acuerdo a Canonical, las principales características de este nuevo OS para tabletas se encontraría la “verdadera capacidad de multitarea”, esto gracias a un mejor y más eficiente manejo de recursos, ya que puede ejecutar en paralelo aplicaciones en su versión para teléfonos, como en versión para tablets.

Los dispositivos con Ubuntu Tablet tendrán la capacidad de ser multiusuarios, otorgando la posibilidad de encriptar la información personal.

Ubuntu Para Tablets

Se tendrá una pantalla transparente de visualización frontal (HUD) la cual estará controlada por voz; y para controlar el dispositivo Ubuntu Tablet, se usarán los cuatro lados de la pantalla, al igual que en Ubuntu OS, de esta forma Canonical asegura que los botones físicos no serán necesarios.

Canonical comentó que:

“Las tablets modernas son tan poderosas como una laptop ultraligera. Ubuntu entregará soporte a una nueva categoría en dispositivos convergentes: Añadiendo un teclado y un mouse,  tu tablet Ubuntu se convertirá en una computadora  que incluso puedes acceder a aplicaciones para Windows”.

Sin duda, Canonical  quiere tener una presencia fuerte en los OS para dispositivos móviles, en donde Google y Apple, con Android y iOS respectivamente, llevan la mano. Pero definitivamente Ubuntu OS plantará cara a Windows Phone y BlackBerry 10 como una opción que seguramente apuntara al segmento de gama media y baja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s