GameStick: El Rival para OUYA?

La gente de PlayJam ha recurrido a Kickstarter para fondear una nueva consola basada en Android, la cual lleva un año de desarrollo. Aseguran que la consola se encuentra terminada en un 90% por lo que en los próximos meses esperan dar inicio a la etapa de pre-producción.

GameStick

Las especificaciones técnicas incluyen un procesador Amlogic 8726-MX, 1GB de memoria DDR3 y 8GB de memoria Flash, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth LE 4.0, sistema operativo Android Jelly Bean y soporte para hasta cuatro controles, los cuales podrán ser teclado, ratón, gamepads y cualquier otro con Bluetooth.

El tamaño de la GameStick es realmente compacto, asemejándose a una memoria USB, pero con una conexión HDMI. Eel diseño es tan pequeño que cabe en el control de la misma consola, lo que permite llevarla perfectamente en el bolsillo a cualquier lado.

 Al igual que, OUYA, recurren al Croudfounding para tratar de introducirla al mercado con el apoyo de la gente. Para esto solicitan 100,000 dólares.

Si se logra la meta, GameStick costará 79 dólares, y tendrá el apoyo de desarrolladores como Disney, Madfinger o Hutch. Hasta ahora el proyecto lleva recaudado 62,116 dólares y aún faltan 29 días para su conclusión.

Una de las principales apuestas de GameStick es abrirle las puertas a desarrolladores independientes y reunir a los jugadores de maneras nunca antes vistas.

Deja un comentario