Canonical presenta: Ubuntu Phone OS

El día de ayer Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, hizo el anuncio de Ubuntu Phone OS. El cual está basado en el mismo “Kernel” sobre el cual trabaja Android, de hecho, la presentación del nuevo OS móvil, fue en un Galaxy Nexus.

UbuntuPhoneOS

Ubuntu Phone OS, llegará a finales de este año o comienzos de 2014, tendrá un ecosistema de aplicaciones en HTML 5 debido a su gran crecimiento. También contara con aplicaciones nativas desarrolladas y pensadas para aprovechar su naturaleza.

Y como era lógico de pensar, contara con características propias de Ubuntu en su versión para escritorio. Como la búsqueda de archivos no solo en la memoria del equipo sino también en la web.

En el demo presentado por Shuttleworth, podemos ver entre otras características, que todo se basa en gestos, deslizando el dedo de Izquierda al centro, tenemos acceso a las aplicaciones más usadas, y desde la derecha al centro regresamos a la última aplicación utilizada.

Es de destacar que Ubuntu Phone OS elimina la presencia de botones para el manejo del dispositivo, esto pensado para un mejor aprovechamiento de la pantalla por parte de los usuarios.

 ¿Por qué es importante?

Más allá del debate que se ha generado sobre si Ubuntu Phone OS será o no exitoso, debemos centrar nuestra atención en el esfuerzo que han puesto Canonical y la Fundación Mozila con Firefox OS, para crear Sistemas Operativos con una interfaz y diseño pensado en el usuario. Posiblemente ambas plataformas no sean tan exitosas como Android, iOS o Windows Phone, pero están logrando hacer algo que a los grandes se les había olvidado: Innovar.

La carrera en los Smartphones hasta ahora se ha centrado principalmente en el Hardware pero ha llegado un punto en donde la Innovación tiene que darse en el Software, y eso es algo que Ubuntu Phone OS y Firefox OS están logran. Quizá Apple y Google se sumen y entiendan que no se trata de que tan grandes sean o cuanta memoria lleven. Es como logran cambiar las cosas con el OS.

UbuntuPhoneOS1

Una respuesta a “Canonical presenta: Ubuntu Phone OS

  1. Pingback: Canonical Presenta: Ubuntu Para Tablets | techvieworld·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s