Piden A Google Retira Links A Megaupload

Después de casi nueve meses desde que se realizó la detención de Kim DotCom en Nueva Zelanda, y MegaUpload fuera cerrado,  parece que Google aún recibe diariamente solicitudes de quitar contenido desde Megaupload, Demonoid, BTjunkie y otros sitios de piratería que ya están cerrados.

Todo pese a los reclamos durante los últimos años de las grandes compañías de la industria del entretenimiento sobre que Google no hacía lo suficiente para evitar la piratería, acusando que les ha costado a la economía estadounidense la cantidad de 250.000 millones de dólare y es la responsable de perder más de 750.000 empleos en ese país.

La cifra era tan exagerada que no tiene argumentos para defenderla o comprobarla, por lo que ahora han corregido y afirman que ha causado sólo 12.500 millones  de dólares en pérdidas para la economía estadounidense, así como la supuesta pérdida de 70.000 empleos.

Por este tipo de protestas, Google ha hecho cambios como por ejemplo quitar de su función de auto completar términos que se pueden asociar a infringir contenido con copyright, e incluso modificó su algoritmo de búsqueda para que sitios con contenido pirata bajaran en el ranking de los resultados.

Pese a esto, las empresas afectadas por estas supuestamente multimillonarias pérdidas no se han molestado en revisar si están enviando reclamos válidos. Por ejemplo compañías como Sony Music o la BPI (British Recorded Music Industry, la RIAA inglesa) han pedido que Google retire 25 links semanalmente desde Megaupload en lo que va del año.

Otras empresas como EMI o Microsoft también han realizado peticiones para retirar desde Google links a Demonoid, el sitio de torrents que lleva alrededor de un mes cerrado, así como también sitios como BTjunkie, Oron y FileSonic.

Todas las peticiones pueden ser consultadas en el informe de Transparencia de Google, en donde Muestra los links a Megaupload y a Demonoid, aunque ambos sitios ya no se encuentren en funcionamiento.

Información Torrentfreak 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s