México Gana La Copa Mundial de Robótica 2012

Robots humanoides, llamados MexiKatroniX, creados por mexicanos se llevaron  la Copa Mundial de Robótica 2012 que se celebró en Bristol, Gran Bretaña. Los robots anotaron 12 goles y terminaron el torneo sin recibir ninguno, informó el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav).

El equipo mexicano no tuvo rival entre los 26 otros equipos que acudieron al torneo organizado por la Federación Internacional de la Asociación de robo-fútbol  (FIRA, por sus siglas en inglés), y entre los que se encontraban representantes de Canadá, Corea del Sur y Singapur.

“Jugamos siete partidos, empatamos tres y ganamos cuatro. Nuestros robots anotaron 12 goles y no recibimos ninguno en contra, así que no sólo ganamos, sino que arrasamos”, dijo Juan Manuel Ibarra Zannatha, uno de los líderes del equipo desarrollador de robots y denominado dotMEX.

El Equipo dotMEX formado por el equipo MexiKatroniX del Cinvestav que se unió con los pUNAMoids de la UNAM para formar el equipo dotMEX, que representó a México en esta contienda internacional, que se realiza anualmente desde 1996, con resultados muy positivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s