Amazon No Puede Vender Sus Nuevos Kindle Fire

Existe un pequeño problema con el Kindle PaparWhite y el Kindle Fire HD, presentados por Jeff Bezos la semana pasada. Esto es que los equipos aún no han sido aprobados por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).

La aprobación del organismo es necesaria para los productos de comunicación inalámbrica, a fin de garantizar que operan de manera segura y no interferirán de manera impropia con otras señales.

Un correo electrónico de confirmación de compra anticipada, enviado por Amazon en la tarde del jueves, incluía la siguiente nota:

“Le enviaremos un correo electrónico pidiéndole que confirme su compra anticipada de Kindle Fire cuando sea aprobado para la venta por la Comisión Federal de Comunicaciones”.

Amazon está recibiendo órdenes anticipadas por la tableta Kindle Fire HD de 499 dólares (con una pantalla de 22 centímetros y tecnología 4G) y planea enviar los aparatos el 20 de noviembre.

Una portavoz de la compañía dijo que Amazon espera recibir la aprobación de la FCC antes del 20 de noviembre.

Abogados y analistas familiarizados con los procedimientos de aprobación de la FCC dicen que es poco probable que la agencia rechace los aparatos de Amazon de antemano, no que prolonguen el proceso certificación más allá de la fecha prevista.

Pero dicen que es muy inusual que una compañía anuncie un importante producto nuevo sin recibir primero a autorización de la agencia.

La falta de aprobación de la FCC en esta etapa es posiblemente resultado de la falta de experiencia de Amazon con los aparatos inalámbricos, según el analista de Forrester Research, Charles Golvin.

Mitchell Lazarus, socio de la firma legal Fletcher, Heald & Hildreth, quien tiene 27 años de experiencia consiguiendo aprobaciones de la FCC para nueva tecnología, dijo que Apple, Motorola, ahora propiedad de Google, Samsung y Microsoft nunca han tenido tal problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s