IBM Invertirá 30 Millones De Dólares En México

IBM anunció este miércoles una inversión de 30 millones de dólares para la creación de su nuevo centro de datos dentro de sus oficinas en Los Altos, Jalisco.

La superficie de este nuevo centro abarcará 500 metros cuadrados, pero se puede incrementar hasta cuatro veces en un futuro.

Desde sus oficinas actuales  se crearán plataformas y se diseñarán estrategias de software como servicio (SaaS por sus siglas en inglés), para todo el mundo, dijo el presidente y director general de IBM México, Hugo Santana Londoño.

“Esta inversión demuestra el compromiso que tiene la compañía con México (…) Esta cantidad se destinará a la primera de cuatro etapas para la creación de este Smarter Data Center, en donde existirá y se desarrollará la más alta tecnología de la compañía”, refirió.

La cifra a invertir forma parte de los 70 mdd que ha colocado la empresa durante los últimos 12 meses en el país, en la que se incluye también la apertura de oficinas en Querétaro, Puebla, Tijuana, Mérida y Toluca.

“Para estos nuevos corporativos destinamos cerca de 10 millones de dólares”, agregó el directivo.

En este centro inteligente de análisis de datos existirán herramientas de última generación en 3D, integración a sistemas de analítica predictiva, sistemas de gestión interconectados para el control.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s