Cuánto Pagan iTunes Y Spotify A Los Artistas Por Reproducción De Sus Canciones?

Los servicios de streaming de música a través de la red han cambiado la forma en la que podemos acceder a nuestras canciones favoritas, a través del concepto de “arrendar” los permisos para reproducirla desde la nube en lugar de comprarla directamente y descargarla a la memoria interna de la computadora.

Esto se debe a que podemos escuchar la canción cada vez que nos conectamos a Internet y pagamos un bajo precio en publicidad o algún tipo de suscripción, ya que los archivos en realidad nunca son nuestros, solo pagamos por el permiso de reproducirla.

Para muchos, esto trae grandes beneficios como la disponibilidad a través de múltiples dispositivos y el costo reducido, lo que ha hecho crecer esta industria.

¿Pero qué hay de los artistas que producen la música vendida?

Se les paga una pequeña cantidad de dinero por cada ocasión que alguien reproduce su canción, monto que en los casos de servicios populares, como iTunes Match y Spotify, es bastante reducido. Porque según lo reportado por diversos artistas, la suma es realmente minúscula, por no decir ridícula.

 iTunes paga $0,00330526797710 dólares por cada reproducción que algún cliente pague, mientras que Spotify sube ligeramente las cifras hasta los USD$0,00966947678815.

Los números varían ligeramente según cada artista, pero se mueven dentro del mismo rango de $0,003 dólares en iTunes y $0,009 dólares en Spotify. Lo que llama la atención puesto que los músicos deben pagar un “derecho de servicio de distribución” para difundir su música en iTunes, lo que les cuesta $50 dólares cada año.

Esto significa que necesitan que de 15.127 reproducciones de canciones para reunir solo los $50 dólares base sólo por estar en iTunes. Y siendo honestos, es muy difícil que algún artista logre este número de reproducciones, pero en caso de hacerlo, Cuantas reproducciones necesitan para ganar dinero?

Es decir, que si un artista logra 30.254 reproducciones de sus canciones, solo tendrá ganancias de $50 dólares. Lo cual parece un reto extremo para aquellos artistas independientes, que no gozan de la popularidad para lograr este número de reproducciones.

Una respuesta a “Cuánto Pagan iTunes Y Spotify A Los Artistas Por Reproducción De Sus Canciones?

  1. Que articulo tan malo. Uds están hablando de iTunes Match no de iTunes Store, esa si le deja como 10 veces más a los artistas que Spotify ya que cada canción cuesta $1.29 USD y en Spotify se necesitarían casi 150 reproducciones para alcanzar ese valor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s