Facebook Tras Los Falsos “Me Gusta”

Facebook anunció que realizó una actualización a un componente de su red social para detectar y borrar falsos “me gusta” y otras formas de acciones realizadas por bots.

La actualización se realizó en el sistema de integración de Facebook que ahora removerá todo contenido que beneficie a ciertas marcas y usuarios, como la compra de ‘me gusta’ o el uso de malware para aumentar la popularidad de una página.

La compañía afirma que una de sus metas es asegurar que los ‘me gusta’ sean realizados por gente real e interesada en algo específico del contenido de la página, y aseguró que esta decisión les permitirá realizar análisis demográficos más rigurosos para las marcas, a quienes les será más fácil elaborar contenido realmente relevante.

Según Facebook, la cifra promedio de “me gusta” removidos en cualquier página de su sitio es inferior al 1%, y estima que las cuentas sospechosas llegan al 8,7% de la red social, cerca de  83 000 000, de las cuales el 4,8% corresponden a duplicadas y el 3,5% a cuentas realmente falsas.

Responder

