Google Lanza GPS Para Ciclistas

Google lanzó un servicio de GPS a través de Googe Maps para ayudar a los ciclistas a encontrar la mejor ruta.

“Coloca tu dispositivo en la manija para ver la direcciones paso a paso y la navegación o usa el altavoz para escuchar las direcciones guiadas”, se detalla en el blog de Google.

Google no aclara en su blog cuándo estará disponible el servicio de GPS para bicicletas en Latinoamérica. El servicio podrá usarse en Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Noruega, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

El lanzamiento de este servicio sigue a la expansión de la herramienta direcciones para ciclistas de Google Maps disponible en los países mencionados, así como en Estados Unidos y Canadá.

Google Maps tiene registrados actualmente medio millón de kilómetros de ciclovías.

El servicio de GPS señala con líneas verde oscuro las vías de tren y los senderos sin vehículos. Las líneas verde claro muestran las calles con carriles para bicicleta y las líneas discontinuas verdes muestras otras calles que se recomiendan para los ciclistas. El servicio también ayuda a evadir las colinas empinadas.

Los usuarios pueden recomendar nuevas rutas o caminos a Google Maps, al que se ha agregado información útil para ciclistas durante los últimos dos años y medio, según Google.

En una publicación anterior la empresa pidió paciencia mientras trabajan para que la herramienta de direcciones para bicicletas, (distinta al servicio de GPS) esté disponible tan pronto como sea posible en los países donde aún no puede consultarse.

Información CNN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s