Netflix Quiere Ser Líder En América Latina

A un año de que Netflix iniciara su expansión en América Latina, el mercado que presenta más retos para la compañía por situaciones como la poca penetración de Internet, un bajo índice de bancarización y desconfianza en general al ingresar los datos bancarios en páginas de Internet.

Sin embargo, la compañía está consciente de que su negocio en la región es a largo plazo y busca compensar los retos ofreciendo contenido exclusivo, que incluso sus consumidores estadounidenses no pueden ver, dijo el CEO de Netflix, Reed Hastings.

«Sin duda América Latina es un gran negocio para nosotros, con grandes economías y mucha población. (…) Sin embargo, es un servicio muy diferente al que los latinoamericanos están acostumbrados, es casi nuevo. No es cable, satélite o piratería. Toma algún tiempo para que los consumidores aprecien por completo el potencial de una plataforma como la de nosotros (…) Tenemos ya un millón de suscriptores en estos 12 meses y la mayoría de los que lo prueban por primera vez, se quedan con nosotros», dijo Hastings, en entrevista a CNNExpansión.

Como parte de ese contenido exclusivo, la compañía fundada hace más de 10 años en Estados Unidos, ha logrado licenciar cintas como ‘El Artista’ o ‘Juegos del Hambre’ en exclusiva para América Latina.

«Los latinoamericanos aman ver este contenido. Es parte de nuestra estrategia tener grandes títulos o programas de televisión como ‘Prison Break’, ‘Lost’ y cintas de arte, esa mezcla nos ha funcionado mucho con nuestros clientes. (…) Comparado con hace un año, tenemos el doble de contenido. Mientras más usuarios existan, podremos licenciar más contenido para América Latina», detalló.

Además de este contenido, el plan a corto plazo de Hastings es lograr homogeneizar el pago del servicio de tarjeta de débito con aquellos bancos con los que ya se pueda pagar mediante tarjeta de crédito.

«Antes de pensar en PayPal, otros métodos de pago o tarjetas de regalo con suscripciones, lo que buscamos que se pueda pagar con todas las tarjetas de débito disponibles en México, creo que eso sería el siguiente paso para incrementar nuestros usuarios», dijo el CEO de la compañía.

Información CNNExpansión

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