Después del Juicio, Las Acciones de Apple Están Por Las Nubes

Apple se convirtió en la firma más valiosa de Estados Unidos, cuando sus acciones alcanzaron el valor de 665.15 dólares, después  de llegar a los 618,900 dólares.

El viernes pasado, un jurado estadounidense determinó que Samsung copió características clave del iPhone y el iPad por lo que ordenó una compensación de 1,050 millones de dólares a la compañía de manzana.

El veredicto podría llegar a una total prohibición de las ventas de productos clave de Samsung y posiblemente consolidará a Apple en el mercado de comunicaciones móviles.

Samsung dijo que la decisión es “una pérdida para los consumidores estadounidenses” porque reprimiría la competencia y elevaría los precios.

Apple informó que planea solicitar la prohibición a las ventas de algunos equipos de Samsung dentro de los próximos siete días.

El juicio en San José, California, es uno de los episodios de varias batallas legales entre ambas empresas en todo el mundo, aunque es considerado el más importante.

La confrontación comenzó en agosto de 2011, cuando Apple demandó a Samsung en varios países acusando a la compañía de copiar el iPhone y la iPad. La firma surcoreana presentó contrademandas.

Pese a ser rivales, ambas firmas tienen una relación comercial de más de 5,000 millones de dólares, ya que Apple es el mayor cliente de los microprocesadores y otras partes de Samsung que son cruciales para sus productos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s