Se Triplica El Malware En Android

Según un estudio publicado por Kaspersky, y que engloba los códigos maliciosos en diferentes móviles,  los resultados son muy preocupantes para los usuarios de  Android, y es que el malware se ha triplicado en la plataforma móvil de Google en solo tres meses.

De acuerdo al seguimiento que la firma lleva sobre los códigos maliciosos que se encuentran en Google Play, en su mayoría a aplicaciones disponibles en fuentes no oficiales, en el Q2 de 2012 se encontraron más de 14.900 amenazas queriendo afectar a los usuarios de esta plataforma, un número nunca antes visto en tan poco tiempo.

De estas casi 15 mil apps maliciosas la mayoría se tratan de “Troyanos multi-funcionales”, es decir, códigos de tipo Troyanos que han sido creados con el objetivo de robar datos privados de los smartphones o tablets, tales como contraseñas, direcciones de correos electrónicos y datos personales, además de descargar e instalar programas desde servidores remotos.

“Este último trimestre la situación fue más que preocupante, por lo que en el futuro estamos esperando ver llegar no solo más amenazas por malware, sino que estos códigos maliciosos serán más peligrosos y efectivos, incluyendo ataques más serios como el robo de dinero a los usuarios de estos dispositivos Android”. Kaspersky Labs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s