Samsung Presenta La Galaxy Note 10.1

Samsung parece dejar, al menos por ahora, los juicios y demandas contra Apple en segundo plano, ya que desde Nueva York han hecho la presentación de un nuevo integrante de la familia Galaxy, la Note 10.1.

Casi 5 meses antes habían lanzado la Galaxy Note original, la cual se presentaba con una frases muy interesante y que no sabías si te invitaba a dudar o era la duda que Samsung no había logrado descifrar desde el diseño; “Galaxy Note: Smartphone, Tablet?”.

La Note 10.1 llega con un diseño diferente al de su antecesor (Los cual ahora suena lógico con lo de las demandas) mantiene una de las características que más llamaron la atención de la Note, el “Stylus” o como ellos lo llaman para esta nueva Tablet “S-Pen”.

Si bien el diseño no es nada abrumadoramente nuevo, se reconoce que es un diseño atractivo con un marco de aspecto metálico pero fabricado en plástico, y como su nombre lo indica la pantalla de 10.1 pulgadas la coloca dentro de las más grandes y lejos de lo que parece ser la tendencia de las 7 pulgadas, que comenzó con el Kindle Fire de Amazon, se retomó con la Nexus 7 de Google y parece continuaría con el iPad mini de Apple.

La Note 10.1 cuenta con una cámara trasera  de 5 megapixeles y una frontal de 1.9 que podrá utilizarse para video llamadas, cuenta con un Jack 3.5mm para audífonos y una ranura para una micro SD en los costados. El dock standard de Samsung se encuentra al centro muy cerca del logo de la compañía.

En cuanto a la parte interna la Note 10.1 llega con Android 4.0.4, la cual ya se rumora podría actualizarse a Jelly Bean en un corto plazo, y que ha sido modificada con la interfaz Touch Wiz propia de Samsung. Acompañado de un procesador Exynos quad-core a 1.4GHz y 2GB en RAM, con memoria interna de 16, 32 o 64 GB.

La conectividad de la Note 10.1 será gracias al Wi-Fi, Bluetooth y habrá un modelo con conectividad HSPA+ la cual se espera próximamente ofrezca una versión con LTE.

Una de las principales característica de la Galaxy Note10.1 es la presencia de “multiscreen” con lo que podremos ver dos aplicaciones al mismo tiempo, es decir ver un video y al mismo tiempo estar navegando en internet, con autonomía en ambas aplicaciones ejecutándose por igual.

Podremos también hacer un Zoom – Out al teclado y acomodarlo en cualquier parte de la pantalla, como si este fuera un Widget. Y de esta manera funcionaran las pantallas divididas y las ventanas web y aplicaciones que estamos utilizando.

Cabe mencionar que la Galaxy Note 10.1 viene con una versión de  PhotoshopTouch especialmente modificado para esta tableta, integrada de fábrica, y cuanta con algunos features muy geeks, como que al sacar el “s pen” de su dock en la parte trasera de la tableta, se inicie automáticamente Photoshop.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s