No Abra Mas Flash Para Android

Uno de los estándares más conocidos y usados en la web continua su declive ante lo “nuevo”, por ahora solo le quedan algunas horas a Flash para Android.

Esto debido a que Adobe confirmó que a partir de hoy la aplicación no se podrá descargar y se eliminarán cualquier vía oficial para instalarlo en los teléfonos con el operativo de Google.

El hecho de que desaparezca no es algo nuevo, ya teníamos algunos indicios con el cese del soporte que se reafirmó hace unas semanas cuando se dio a conocer la versión 4.1 de Android, Jelly Bean.

Lo interesante es que ahora Adobe se manifestó y reveló el momento en que dejara de apoyar definitivamente a Flash para Android.

Esto no significa que dejará de funcionar en los teléfonos que lo tienen instalado. Sólo que ya no habrá ningún tipo soporte para correcciones de fallos o futuras actualizaciones para mejorar la compatibilidad.

Una de las principales razones de esta decisión es que cada día mas desarrolladores adoptan el HTML5 para la mayoría de las plataformas móviles, los navegadores están en continuas actualizaciones para mejorar el soporte, mostrar casi cualquier contenido.

Es muy probable que estén recordando que Steve Jobs fue el más radical y nunca permitió que Flash se integrara con iOS, fue un duro golpe para Adobe y terminó siendo una de las razones por las que nunca se pudo tener éxito en el sector móvil.

Adobe intentó con marketing e incluso recibió apoyo de gigantes como Google pero al final del cuento el estándar web terminó siendo la mejor solución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s