Facebook No Revisa Sus Aplicaciones Verificadas

Esto de acuerdo a un informe elaborado por la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos, Facebook no habría verificado la seguridad de las aplicaciones que promovió durante la existencia de su Programa de Verificación lanzado en el año 2009.

La acusación de la FTC reveló que Facebook recibió miles de dólares a cambio de verificar la seguridad de los sitios web como de las aplicaciones que formarían parte de la red social, la cuales debían pasar una revisión conocida como “prueba de experiencias de usuario de confianza”.

A través de este sistema, la red social aprobó cientos de aplicaciones, que además donaban sumas entre 100 y 375 dólares para un fondo que promovía una organización estudiantil sin fines de lucro.

A cambio de esto, recibían trato preferencial como mayor visibilidad en los resultados de búsqueda o una clasificación más alta en el directorio de aplicaciones.

Esta información podría dejar a la red social expuesta a una demanda por engaño o estafa, según considere un juez, contra los consumidores, que utilizaban las aplicaciones o tenían preferencias por aquellas que poseían la marca de “verificado”.

Lo que la NFC reclamaba en ese entonces, era que a pesar de que un usuario tenía la opción de elegir que la aplicación sólo podía compartir su información con amigos o con nadie, la selección no tenía efecto alguno.

El programa de verificación de aplicaciones cerró en diciembre de 2009 bajo el argumento de que la verificación y aprobación se extendería a todas las aplicaciones disponibles en Facebook.

A pesar de esto, hace unos días la red social llegó a un acuerdo con la FTC para que el organismo realice inspecciones de privacidad durante los próximos 20 años. Esta noticia no es casual, sino que coincide con el anuncio de la multa de 22,5 millones de dólares aplicada a Google por violar la configuración de privacidad de los usuarios del navegador Safari de Apple.

Con este acuerdo, a partir de ahora, cada vez que la FTC verifique algún tipo de anomalía en las condiciones de privacidad, multará a Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s