Buscan Revivir El CBGB

Desde hace 6 años, el nombre CBGB es poco mas que un logotipo que adorna camisetas de jóvenes del East Village, en Manhattan. Pero ahora un grupo de inversionistas ha adquirido los activos de ese célebre club de punk-rock que cerro sus puertas en el 2006, y planean organizar este verano un ambicioso festival musical, con la intención de reabrir el lugar en una nueva ubicación en el centro de la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los nuevos dueños de los activos del club, algunos de ellos vinculados con el establecimiento originalmente abierto en el Barrio de Browery, indican que esperan que el festival vuelva a inyectar vida a la estética artística vinculada con el CBGB, que en sus días gloriosos fue semillero de grupos tan influyentes como:Television, Talking Heads, Los Ramones, Blondie, Sonic Youth y Patti Smith.

“Jamás vamos a recrear ese momento de la historia. Vamos a intentar la idea de apoyar la música en vivo, hacer mucho ruido y formar  parte de Nueva York. El festival es una manera en que podemos lograrlo, en su momento, el club será otra” Tim Hayes inversionista de CBGB

El arranque del festival esta programado para el 5 de julio y servirá como escaparate para unos 300 grupos de Rock en aproximadamente 30 lugares durante 4 días.

En el marco del festival también se ofrecerá un concierto gratuito en Central Park, con los grupos Guiden by Voices, the Pains of Being Pure at Heart y Cloud Nothings. Unos cuantos rockeros veteranos como David Johansen, ex integrante de los New York Dolls. Han aceptado presentarse en este evento y dar un concierto.

Lisa Kristal Burgman, quien controlaba la sucesión dueña de los derechos, comento que el compromiso de Hayes con la música original fue lo que la convenció de vendérselos a él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s