Microsoft Trabaja En Una Versión Web De Skype

Microsoft busca la opción de poder usar Skype sin necesidad de instalar nada, y está dando sus primeros pasos en entregar soporte al estándar HTML5 Real Time Communication (WebRTC).

Microsoft envió su propia propuesta para WebRTC, diferente a la que había enviado Google anteriormente, agregando las palabras “Customizable, Ubiquitous” al principio y dejándolo como “CU-RTC-Web”.

El estándar es básico para generar comunicaciones de video y audio en HTML5 sin necesidad de un plug-in. Aunque Microsoft ya anunció la integración de Skype en Outlook.com a través del navegador, esta integración funcionará mediante la descarga de un plug-in todavía.

La diferencia con la propuesta de Google está básicamente en el soporte para códecs y la manera en que se envían los datos. Por otro lado, el estándar está en manos de la W3C y todavía no está terminado, por lo que posiblemente no veamos la versión web de Skype pronto.

La creación del estándar y su aprobación establecerán el marco para las aplicaciones web de comunicaciones en video en general, ya sea Skype, Gtalk u otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s