El Embarazo De Marissa Mayer, un Problema Para Yahoo?

Dependiendo a quién se le pregunte, la decisión de Yahoo de contratar a Marissa Mayer, quien presenta un embarazo de varios meses, puede considerarse como un guiño favorable para todas las madres que trabajan, o como un paso en falso por la empresa de tecnología que de por sí, ya tiene problemas.

“Hablando de un pésimo momento. Estará en incapacidad por maternidad cuando necesita estar trabajando. Yahoo ya tiene suficientes problemas sin necesidad de un CEO de medio tiempo”, dijo un usuario en respuesta al artículo de Fortune que anunciaba la notica de su embarazo.

Es posible que Mayer haya anticipado estás reacciones cuando dio a conocer que trabajará durante su periodo de incapacidad para “mantener el ritmo de las cosas”. Su anuncio reavivó un ya de por sí acalorado debate sobre si una mujer puede ‘tenerlo todo’, y como las políticas de incapacidades familiares hacen difícil el poder compaginar una carrera exitosa y una familia.

“Es muy probable que pueda hacer ambas cosas de forma exitosa, pero no es ‘poco evolucionado’ que exista la preocupación”, dijo otro en referencia al comentario que hizo Mayer al decir que los directivos de Yahoo demostraron “una mentalidad evolucionada al contratar a una mujer embarazada para el cargo de director ejecutivo”.

Pero Mayer no es la típica madre trabajadora y algunos creen que su experiencia refleja las demandas extremas que el ámbito corporativo estadounidense pone sobre los hombres y mujeres por igual, y cómo esto se traduce en una política nacional.

Además, las demandas que exige la maternidad crecen con el tiempo, dijo la autora y activista Gloria Feldt. Es ahí cuando los beneficios, tales como los horarios flexibles, reducción de las semanas de trabajo y la posibilidad de trabajar desde casa, realmente hacen la diferencia para ayudar a las mujeres a acercarse lo más posible a tenerlo todo.

“La vida sólo se vuelve más ajetreada conforme los hijos crecen, y es ahí donde entra la flexibilidad de los beneficios”, dijo. “Tenemos un largo camino por recorrer, como país, con relación a poner estos beneficios al alcance de todos”.

Cabe mencionar que en los Estados Unidos, la mayoría de las madres regresa a trabajar al año de haber dado a luz, según el informe de 2009 Opting-Out: An Exploration o Labour Force Participation of New Mother, el cual está basado en una encuesta de la comunidad estadounidense con información recabada entre 2005 y 2007. Los investigadores propusieron una hipótesis de que dos grupos de mujeres optarían por no regresar a trabajar: aquellas cuyos ingresos son tan bajos que no les permitan costear el contratar cuidado infantil y aquellas cuyas ganancias familiares les permitan prescindir de un ingreso personal.

Información CNN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s