EA Demanda A Zynga Por Plagio

Electronic Arts ha presentado una demanda contra Zynga acusándola de plagiar su saga Los Sims (del estudio Maxis de la compañía) en uno de los últimos títulos de la compañía de juegos sociales para Facebook, The Ville.

En la demanda presentada por Electronic Arts, la compañía alude otros casos y polémicas en torno a posibles plagios protagonizados por Zynga, haciendo especial énfasis en el caso Tiny Tower, juego que fue creado por Nimblebit y alcanzó gran éxito; poco después, Zynga lanzó Dream Tower, un juego inspirado en ese mismo concepto.

“Maxis no es el primer estudio de desarrollo que afirma que Zynga ha copiado su producción creativa. Pero somos el estudio que tiene los recursos económicos y corporativos para enfrentarnos y buscar una solución”, se afirma en la demanda.

“Incumplir el copyright de una desarrolladora no es una práctica aceptable en el desarrollo de videojuegos”, se puede leer. Esperan que un triunfo legal “tenga el efecto secundario de proteger los derechos de otros estudios creativos que no tienen los recursos suficientes como para protegerse por sí mismos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s