Twitter Crea “Cashtags” Para Información Financiera

Twitter, anunció la creación de los ‘cashtags’, una nueva forma de relacionar la información financiera  a través de la red social.

En un tuit en su cuenta oficial, Twitter detalló que con el símbolo de dólar ($) previo a las siglas de una empresa que cotiza en la Bolsa, se crea una nueva marca (hashtag) para desplegar información relacionada en el Time Line.

De esta manera, por ejemplo, se puede incluir en los tuis $GE para postear sobre la actividad bursátil de General Electric, $FB de Facebook, o $GOOG en el caso del buscador Google.

Con estos nuevos tags financieros, la información de los mercados, las compañías y las acciones están al alcance de un clic.

Además de hacer más interactivos los tweets que se refieran a este tipo de información, los nuevos cashtags son una forma común de nombrar a las compañías más importantes del mercado. De tal manera que los usuarios puedan acceder a todo lo que se dice de una empresas dando click en el enlace.

Pero los nuevos cashtags no sólo sirven para $APPL, $GOOG o $FB, también se pueden modificar al antojo del usuario, como los hashtags tradicionales. De esta forma $dinero o $loquesea aparecen igualmente enlazados, ya que Twitter no dispone de una base de datos que limite el uso de este símbolo a los títulos que cotizan en alguna bolsa a nivel mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s