Nvidia Dice Que Tegra 4 Sera El Doble De Poderoso Que Tegra 3

Se corria el rumor de que Nvidia postergaría la llegada de su procesador Tegra 4 (conocido por su nombre código Wayne) para el 2013, siendo que la propia Nvidia anteriormente prometió lanzar este procesador este año.

 Ahora es la propia Nvidia la que nos informa que valdrá la pena esperar hasta el próximo año por sus nuevos SoC Wayne, pues estos tendrán un mejorado rendimiento por ciclo, gracias al cual ofrecerán el doble del rendimiento de su actual SoC Tegra 3 “Kal-El”.

Pocos meses después del lanzamiento de Wayne hará su aparición el SoC Grey, el cual estará basado en la misma arquitectura que Wayne (ARM Cortex-A15) y además tendrá incorporado un modem LTE basado en las tecnologías de Icera.

A estas alturas no sorprende en absoluto que Nvidia afirme que Wayne duplicará el rendimiento de Tegra 3, pues sabemos que el núcleo ARM Cortex-A15 (en el que estará basado Wayne) tiene un rendimiento por ciclo cercano al doble del ofrecido por Cortex-A9 (en el que está basado Tegra 3), por lo que es bastante probable que Wayne tenga un rendimiento bastante similar al del SoC Qualcomm Snapdragon S4 Pro, cuyos primeros benchmarks mostraron lo impresionante que pueden llegar a ser cuatro núcleos Krait (basados en Cortex-A15) trabajando en conjunto.

Si Wayne te sonó a poco, Nvidia promete en los próximos años un nuevo SoC cuyo nombre código aún no hay sido revelado, pero promete un rendimiento 25 veces el de Tegra 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s