Mexicanos, Los Que Más Consumen En Netflix

Los mexicanos hemos cambiado su adicción de la televisión convencional por los servicios de streaming en Internet, al menos así lo demuestra el más reciente reporte financiero trimestral de Netflix que indica que el consumidor nacional se siente más comprometido con el servicio, en contraste con otros mercados.

“Hemos seguido el impacto que está teniendo nuestra biblioteca, con la fórmula ideal para tener mayor contenido que atraiga a los usuarios (…). Esto ha hecho que nuestros usuarios mexicanos vean mucho más contenido que sus contrapartes en mercados como el de EU, Canadá o Reino Unido”, explica Netflix, en su reporte financiero del tercer trimestre.

Han pasado 11 meses desde que Netflix decidió expandirse hacia América Latina y en este tiempo la firma ha conseguido poco más de 1 millón de usuarios, una cifra que es replicada en el total de su mercado canadiense.

El servicio básico de Netflix en Estados Unidos y Canadá tiene un costo de 7.99 dólares al mes, lo que equivale a alrededor de 100 pesos. Con ese paquete, el usuario puede ver una gran cantidad de series y películas desde su computadora, televisión, consolas de videojuegos e incluso desde dispositivos móviles como iPhone o iPad.

La firma, presidida y fundada por Reed Hastings, ve el mercado de América Latina como el que más expectativas tiene de crecer, a pesar de tener límites como la poca penetración de dispositivos conectados a Internet, el costo de la banda ancha así como una población con bajos niveles de bancarización.

“Estamos implementando nuevas estrategias al menos en esa última área. Hemos modificado nuestro proceso de suscripción, para hacerlo más fácil y estamos expandiendo nuestros procesos de pagos en México y Brasil”, Netflix.

La compañía había dicho que buscaban trabajar con bancos locales para aumentar las formas de pago, incluyendo opciones de tarjetas de débito, o algunas opciones electrónicas como PayPal, y que el 100% de los títulos que actualmente ofrecen tengan subtítulos en español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s