Las Apps En iOS Son Fáciles De Hackear?

La seguridad incorporada al iPhone ha mejorado dramáticamente en los últimos años, Así, miles de aplicaciones en la app store comparten exactamente las mismas características de seguridad, por lo que una sola vulnerabilidad podría tener un efecto dominó.

En el marco de la conferencia Black Hat que tuvo lugar en Las Vegas este jueves, Jonathan Zdziarski, científico forense de viaForensics aseguro que:

“La seguridad es ahora una añadidura secundaria para muchos desarrolladores de aplicaciones. Eso significa que si puedes hackear una (aplicación), puedes hackearlas todas”.

La compañía dirigida por Tim Cook, hizo su primera aparición oficial en la edición Black Hat de este año con una sesión sobre las características de seguridad de iOS, pero la árida presentación fue poco más que una lectura pública de un documento que Apple emitió recientemente. El presentador Dallas De Atley, jefe del equipo responsable de la plataforma de seguridad de Apple, no aceptó preguntas tras su discurso y rápidamente salió por una puerta lateral.

A pocos metros de distancia, en otro salón, Zdziarski impartía al mismo tiempo su taller “The Dark Art of iOS Application Hacking” (El arte oscuro del hackeo de aplicaciones iOS).

Los escenarios descritos por Zdziarski asustan, pero también parecen poco probables.

Para hackear todas las aplicaciones en tu teléfono, un hacker tendría que robar tu iPhone, que no es tan difícil, y descubrir y aprovechar una vulnerabilidad de iOS antes de que Apple lo haga. Y eso sí que ha demostrado ser muy difícil.

 Ya ha sucedido antes, en especial cuando el pirata informático Charlie Miller encontró una manera de introducir una aplicación maliciosa en la celosamente custodiada tienda iTunes de Apple. Cuando Miller dio a conocer su proeza, Apple le retiró su licencia de desarrollador.

Con todo, los llamados “zero day exploits” o “ataques de día cero”; en los que se aprovecha la vulnerabilidad en la seguridad una vez expuesta en foros públicos antes de que se publique el parche que la soluciona, han sido extremadamente raros en iOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s