Android Esta Diseñado Para La Piratería ?

La polémica se desato después de los comentarios de Matt Gemmell, desarrollador de iOS quien  ha arremetido contra Android en un extenso artículo en su blog, el cual se puede resumir en una  frase:

“Android está construido para la piratería. Está claro que la libertad que da Android a sus usuarios es algo bueno ¿Pero hasta qué punto deberíamos permitirlo? ¿Qué tan dañado está el ecosistema?”

Los comentarios se desprendieron de la molestia de Gammel, debido a que decido poner su juego en Google Play de manera gratuita, ya que la compraba por 1 dólar.

Esto ha desatado una extensa discusión sobre si es que Android representa o no a la piratería; En mi opinión el OS, sea cual sea, no tiene mayor responsabilidad sobre los hábitos de consumo de los usuarios, específicamente en México, aun no tenemos una cultura para pagar por servicios, cualquiera que estos sean, desde una canción, un juego o una app.

Decir que Android es un mal modelo de negocio o que fomenta que los usuarios “pirateen”  sus aplicaciones, es tomar un camino fácil y poco parcial. Suena mas a una critica de un detractor del OS, por que utilizando la misma premisa, se debería analizar el “jailbreak” en iOS.

En el caso de Windows Phone, quizá nadie fomenta la piratería, por que no hay nada que se puede “robar”. Los comentarios mas recurrentes sobre el Market Place de Windows Phone, es que no hay mucha variedad de apps, incluso una tan popular como Twitter genera molestias por no contar con una realmente funcional para este OS.

Al final, como reza el dicho “Cada quien habla, como le fue en la feria”, es decir en este caso un desarrollador de iOS (Que sabemos, que si existen usuarios autodenominados elitistas son los de Apple) no tuvo buenos resultados con una App con costo en GooglePlay, pero eso me hace preguntar, ¿Qué habría pasado si Instagram hubiese costado 1 dólar?  ¿La gente habría descargado la muy popular aplicación?

Con esto no quiero decir que la app de Gammel sea mala, pero tal vez, para los estándares de calidad de los usuarios actuales de esta plataforma, no fue lo suficientemente buena o funcional, para pagar por ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s