México Comprará Satélites a EU

El Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos (Ex-Im Bank) aprobó una garantía de préstamo de 922 millones de dólares para apoyar la exportación de tres satélites y equipo relacionado al gobierno de México para el sistema regional satelital móvil Mexsat.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México comprará los satélites a Boeing Space and Intelligence Systems en El Segundo, California”, Comunicado de ka embajada de EU.

Boeing producirá dos satélites con capacidad de Servicio Satelital Móvil (MSS) y subcontratará un tercer satélite con capacidad de Servicio Satelital Fijo (FSS) de Orbital Sciences Corporation en Dulles, Virginia. Los tres satélites se usarán para desplegar el sistema Mexsat, una plataforma de comunicaciones espaciales de nueva generación que ayudará a apoyar el desarrollo social y económico de México, detalla el documento.

Agrega que varios sectores se beneficiarán del Mexsat, incluyendo programas que se enfocan en la educación, el cuidado de la salud, el apoyo ante desastres y los servicios telefónicos rurales.

Boeing diseñará y entregará un sistema MSS de banda L total que consiste de dos satélites geo-móviles Boeing 702HP, un centro de operaciones para operarlos y la infraestructura terrestre relacionada.

Boeing subcontratará con Orbital Sciences Corporation un satélite de comunicación FSS con banda C y banda Ku y su respectivo centro de operaciones.

México es uno de los nueve mercados clave del Ex-Im Bank y para finales del año fiscal 2011 representaba 8,300 millones de dólares del crédito mundial del banco.

A la fecha, durante el año fiscal 2012, el banco ha autorizado aproximadamente 1,800 millones de dólares en financiamiento para exportaciones estadounidenses a México. El Ex-Im Bank provee una variedad de mecanismos financieros que incluyen garantías de capital laboral, seguros para crédito de exportación y financiamiento para ayudar a que compradores extranjeros adquieran bienes y servicios estadounidenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s