HTML5 Tendrá 2 Estándares Diferentes, De La W3C Y La WHATWG

El último eslabón que mantenía unidas las dos versiones de especificaciones HTML, se está dividiendo. Una de ellas es la de la W3C (el más grande de la web en standards-making body) y la otra es la de la WHATWG ( Web Hypertext Application Technology Working Group).

Hasta el año pasado, el WHATWG y W3C habiann trabajado juntos en un solo HTML 5, pero en enero de 2011, Ian Hickson de WHATWG describió un nuevo modelo de desarrollo para estándares web : el WHATWG ahora se centrará en una evolución “living standard”, mientras que el W3C se apegará a la producción de “instantáneas” estáticas utilizando su tradicional sistema de numeración de versiones.

Ahora, en un correo electrónico enviado a la lista de distribución WHATWG, Hickson ofrece una actualización de la división, explicando que mientras él había sido responsable de la edición tanto de la W3C como de las especificaciones WHATWG, la edición de la versión del W3C ahora pertenecerá a otra persona.

Si bien los cambios finalizan la división entre las dos especificaciones, no son exactamente sorprendentes. La WHATWG fue creado por gente proveniente de Apple y Mozilla para acelerar el adelanto de los estándares web, así que tiene sentido que quieran más autonomía de la W3C.

Si bien existen preocupaciones de que la división pueda conducir a la HTML forking (bifurcación), Hickson nos dice que los temores son infundados:

“Es ciertamente posible que las especificaciones lleguen a bifurcarse, pero es poco probable que suceda de una manera perjudicial. La especificación WHATWG va a coincidir independientemente con las implementaciones (que es lo que hacemos), y la versión del W3C tiene que pasar el proceso W3C, el cual requiere probar la interoperabilidad.”

Informacion The Verge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s