Microsoft Presenta Perdidas Por Primera Vez En 26 Años

Como era de esperar, Microsoft reportó una pérdida trimestral por primera vez en sus 26 años en el mercado, la tarde del jueves. El gigante de la tecnología había advertido previamente que iba a tomar unos $ 6,19 mil millones de rebaja el 2007 para la adquisición de aQuantive, que Microsoft esperaba que le ayudara a entrar en el mercado que se sigue dominado por Google.

Las pérdidas totales para el trimestre ascendieron a $ 492 millones, o $ 0,06 por acción – muy lejos de los US $ 5,9 mil millones en ingresos netos, o 0,69 dólares por acción, informó la compañía en el mismo período hace un año.

Sin embargo, no todo es malo: Los ingresos aumentaron un 4% año tras año a $ 18060 millones. Esa cifra podría ser mayor, si la disminución de las ventas de PC no fueran perjudiciales de las ventas del sistema operativo Windows de Microsoft. El Windows y Windows Live División informó de una disminución del 13% en los ingresos para el cuarto trimestre y 3% para todo el año.

La División de Entretenimiento y Dispositivos registró el mayor crecimiento: los ingresos que crecieron un 20% para el cuarto trimestre y 8% para todo el año.

En el comunicado del CEO de Microsoft, Steve Ballmer, recordó a los inversores que no había mucho que esperar para el resto del año, incluyendo los lalunches de alto perfil de Office 15 y Windows Phone 8.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s