Youtube Permite Ocultar Rostros En Sus Videos

YouTube ha lanzado una nueva herramienta para los usuarios en ambientes peligrosos – un ofuscado ( pixeleado) facial que digitaliza las caras en los vídeos subidos a YouTube. La característica de algoritmo dirigido permite a los autores a borrar automáticamente los rostros en cualquier vídeo, públicos o privados, en YouTube. Un post en el blog oficial de YouTube también se indica que la función está dirigida a los padres que no quieren que sus hijos sean identificados en los clips de vídeo a disposición del público.

Tener estas opciones sera útil, por ejemplo, a un denunciante que se pone en peligro de ataques de represalia o intimidación, o una persona que es filmada en un evento LGBT que no está fuera del trabajo, sin embargo, vive en un estado que permite la discriminación laboral.

De acuerdo a YouTube, aún hay varias cuestiones técnicas relativas a la función de oscurecimiento facial. En función del ángulo, la iluminación, las obstrucciones, o la calidad de vídeo, los algoritmos utilizados a veces tienen dificultades para detectar las caras o rostros en cuadros individuales. Gracias a un alcance global de YouTube, el sitio para compartir vídeos se ha convertido en el motor de búsqueda de facto para el periodismo ciudadano de los entornos en todo el mundo peligrosas.

Información FastCompany

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s