La Gente Espera Una Respuesta De Su Marca Preferida En Redes Sociales

Casi el 60% de las personas en todo el mundo dicen que esperan que las marcas respondan a los comentarios de los medios como las redes sociales o blogs en materia de servicio al menos la mayoría de las veces, según un nuevo informe.

Casi tres cuartas partes de los encuestados de China declararon que se han publicado comentarios con respecto a una experiencia de servicio con una marca. Los encuestados brasileños eran sólo por detrás de China con un 68%. Los Encuestados en Estados Unidos y el Reino Unido cayeron en menos de la mitad diciendo que publicó comentarios a las plataformas de medios sociales en un 48% y 45% respectivamente.

Estas respuestas sociales en estas nuevas formas de interacción también parecen tener un impacto en la percepción de la marca de la gente y las decisiones de compra. Cuarenta y seis por ciento de personas en el mundo, dijo que respeta las marcas que respondan y contribuyan a las discusiones sobre el servicio de sus clientes han recibido.

Otro dato interesante del informe era tocado en el intercambio de información entre los consumidores. A nivel mundial, el 67% de las personas dijeron que estarían dispuestos a compartir información personal con marcas relevantes para ellos con el fin de mejorar el servicio.

La encuesta en línea por Arnold Worldwide consistió en 2.400 encuestados se dividen en partes iguales entre los EE.UU., Reino Unido, Brasil y China. Probados en abril de 2012, la encuesta tenía un grupo demográfico de género, que se dividió uniformemente entre hombres y mujeres mayores de 18 años.

Esto reafirma mi teoría de que las redes sociales son para interactuar con las personas, consumidores y cliente, no para hacer negocios. Lo más importante no es vender si no comprender al usuario para mejorar el servicio. Publicidad y ventas lo podemos dejar para los medios tradicionales.

Información Mashable

2 Respuestas a “La Gente Espera Una Respuesta De Su Marca Preferida En Redes Sociales

  1. ¿No suelen hacerlo? ¿No suelen responder? ¿Para qué quieren clientes que visiten sus blogs llenos de frases? ¿Se niegan a interactuar con los clientes?

    • La mayoría de las marcas, suele pasar por alto los comentarios (negativos sobre todo) de los usuarios, la gente se acerca a las redes sociales de su marca favorita, esperando tener un acercamiento mayor, una conversación y sentirse valorado. No no activo, si no como persona.

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