Instagram No Es Tan Seguro

Un experto en seguridad informática detectó un fallo en la fragilidad de los códigos para aceptar Instagram presenta un fallo de privacidad en las peticiones de amistad, que le permite a cualquier usuario añadirse como amigo en una cuenta ajena, sin la debida solicitud de su propietario. Es decir, hacer que otro usuario siga su cuenta.

Asimismo, la vulnerabilidad también permite acceder a las fotos de cuentas privadas. Un investigador español, Sebastián Guerrero, demostró dicha falla haciendo que Mark Zuckerberg lo siga mediante un “ataque de fuerza bruta”.

Guerrero denunció este fallo en el control de acceso a cuentas de Instagram y lo publicó en su blog. El investigador quiso demostrar la “libre accesibilidad” que la aplicación/red social ofrece desafiando a su propio sistema de seguridad.

Para demostrar la falla Guerrero le escribió al titular de Facebook, Mark Zuckerberg  para enviarle una felicitación por la adquisición de la aplicación fotográfica. Después hacer esto, el creador de la red social comenzó a seguirlo sin nunca haberlo solicitado.

Usuarios malintencionados pueden aprovechar la vulnerabilidad

Además de poder acceder sin restricciones a cualquier cuenta de Instagram, el usuario también tiene total libertad para visualizar todas y cada una de las fotografías que el propietario de la cuenta a la que se está accediendo desde su smartphone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s