RIM Pagara 147.2 Millones De Dólares

Un jurado del norte de California ordeno a Research in Motion Ltd a pagar $ 147,2 millones en materia de patentes sobre un sistema de gestión remota de dispositivos inalámbricos, de acuerdo con un abogado de la demandante, Mformation Technologies Inc.

El veredicto del viernes en un tribunal federal de San Francisco, llega en un mal momento para RIM, cuyas acciones han caído más del 70 por ciento en el último año ya que los clientes abandonan a BlackBerry a favor del iPhone de Apple y un montón de dispositivos con Android.

Amar Thakur, un abogado de Mformation, dijo que el jurado ordeno a RIM  pagar un canon de $ 8 dólares por cada dispositivo BlackBerry conectado con el software de RIM Enterprise Server, lo que eleva el total de la adjudicación de $ 147,2 millones. El veredicto sólo cubre las ventas de Estados Unidos a través del ensayo, Thakur dijo, y daños y perjuicios no en el futuro o extranjeros.

Crystal Roberts , portavoz de RIM , dijo que la compañía tiene pendientes los movimientos legales que podrían revocar el veredicto.

“Research In Motion ha trabajado duro para desarrollar su tecnología de vanguardia de BlackBerry”, dijo Roberts en un comunicado.

Con sede en Waterloo, Ontario, RIM vive desde el mes pasado su primera pérdida operativa en ocho años, y era mucho más profunda de lo esperado. La compañía también dijo que despediría a 5.000 empleos, casi un tercio de su fuerza de trabajo, en su lucha por recuperar su reputación como un innovador de la industria.

Mformation demandó a RIM en 2008, sobre una patente para un proceso que administra en forma remota de un dispositivo inalámbrico a una red inalámbrica, una presentación ante la corte. Según su sitio web, Mformation ayuda a las empresas gestionar su inventario de teléfonos inteligentes. La compañía también dice que ayuda a los operadores de telecomunicaciones, como AT & T y Sprint, con correcciones y actualizaciones remotas para los aparatos de los usuarios.

RIM alegó que los reclamos Mformation de patentes no son válidas porque los procesos ya se utilizaban cuando se Mformation presentó su solicitud de patente.

Información Chicago Tribune

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s