No Habrá Unreal Engine Para Wii U

Así lo anuncio Mark Rein, vicepresidente de Epic Games, la compañía ha descartado llevar el Unreal Engine 4 a la nueva consola de Nintendo, aunque aclaró que esto no imposibilita de ninguna forma el hecho de realizar ports en el Wii U.

Rein agregó que durante la E3 pasada se pudieron ver las capacidades de la Wii U al correr algunos juegos desarrollados con Unreal 3, motor que según el vicepresidente de Epic Games le sienta mejor a la consola de la compañía japonesa .

“Tengo que decir que no es nuestra intención llevar el Unreal Engine 4 al Wii U, pero el motor gráfico está pensado para ser sumamente escalable. Vamos a correrlo en teléfonos móviles y en una amplia gama de dispositivos, así que si un consumidor decide hacer un port para la plataforma de Nintendo, puede hacerlo”. Mark Rein

Hemos visto juegos corriendo con Unreal Engine 3 en Wii U. Durante su conferencia de prensa en la E3 de este año, Nintendo mostró el excelente trabajo de los chicos de Warner Bros con Arkham City, Aliens: Colonial Marines y hasta Mass Effect fue anunciado. Así que estamos seguros de que cumpliremos con un papel importante a través del motor gráfico en la consola.

Unreal Engine 3 es el que mejor le queda a la plataforma de Nintendo.

Por su parte, la gerente de relaciones públicas de Epic, Dana Cowley agregó que el uso de Unreal Engine 4 no se ha confirmado en otras plataformas más que en PC, aunque seguramente veremos algo del motor en la siguiente generación de consolas por parte de Microsoft y Sony.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s