Accionistas Apoyan A RIM

Los accionistas de RIM, la empresa fabricante de BlackBerry, reeligieron a la junta de la compañía durante su encuentro anual, el primero liderado por el nuevo presidente ejecutivo Thorsten Heins, que enfrenta una dura batalla para volver a poner a la compañía en su senda correcta.

Heins dijo el martes que la revisión estratégica de RIM está centrada en recuperar a la firma con una cartera de productos modernizada y con el eje puesto en las fortalezas de la compañía.

Al mismo tiempo, el ejecutivo reconoció que la firma sufrirá una baja en sus precios promedio de venta y una caída en sus ingresos por servicios este año, a medida que intenta vender los BlackBerry 7, que han tenido dificultades para competir con los iPhones de Apple Inc y con los teléfonos con sistema operativo Android.

El encuentro de accionistas es una oportunidad para que los inversores realicen a la nueva gerencia preguntas difíciles tras un año en el que las acciones cayeron casi un 80% y en el que la cuota de la firma en el mercado de los teléfonos inteligentes se desplomó.

Hace apenas unas semanas, Heins, que el martes prometió convertir a RIM en una “máquina eficiente”, anunció una demora en el lanzamiento de la nueva generación de BlackBerry 10 hasta inicios del año próximo. Con este modelo, la firma canadiense espera revertir la baja en su participación de mercado.

El nuevo jefe de marketing de la firma, Frank Boulben, buscó quitar dramatismo a esta demora al decir el lunes que el retraso dará a los vendedores más tiempo para conocer los renovados dispositivos antes de que lleguen a las tiendas.

RIM sufrió su primera pérdida operativa en ocho años y dijo que recortaría 5,000 empleos, casi un tercio de su fuerza laboral, en momentos en que lucha por competir con gigantes tecnológicos de la talla de Apple, Google, Samsung y Microsoft.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s