Bruno Díaz o Peter Parker, Quien Pagaría Mas Impuestos?

Batman y El Hombre Araña estarán disputándose las taquillas de los cines durante este mes gracias a sus nuevas películas (The Dark Knight Rises y The Amazing Spiderman), pero ambos tienen vidas y recursos diametralmente opuestos.

De acuerdo con un ejercicio realizado por H&R Block, empresa de declaración de impuestos estadounidense fundada en 1955, Bruno Díaz, identidad secreta de Batman, tiene un sueldo anual de 102 millones de dólares como director general de Wayne Enterprises, además de opciones sobre acciones.

Mientras tanto Peter Parker, a quien una araña radioactiva proveyó de poderes sobrehumanos, recibe al año apenas 50 mil billetes verdes, por su trabajo como fotógrafo freelance.

Díaz, personaje de DC Comics que actúa como justiciero nocturno ayudado por un sinnúmero de artefactos especiales, dice H&R Block, no tendría ningún problema con los impuestos. Además de sus ingresos, obtendría cerca de 43 mil millones de dólares en ganancias de capital, pero deduciría una buena cantidad gracias a sus obras de caridad, por lo que su ingreso gravable sería cero, al igual que su pago de impuestos.

La estrella arácnida de Marvel Comics, con bolsillos ajustados, acabaría teniendo deudas con hacienda por más de 6 mil dólares a lo largo de un año, comenta la empresa con base en Kansas City.

El empresario detrás de Batman, dice el análisis, es un hombre que viste a la moda, con ropa Ermenegildo Zegna o Giorgio Armani, y cada uno de sus atuendos costaría en promedio 20 mil 425 dólares.

Parker, por su parte, utiliza marcas como Levi’s o Banana Republic, y un conjunto de ropa le cuesta al arácnido apenas 313 dólares en promedio.

En cuestión de inmuebles, la comparación también se sale de toda proporción entre los hombres detrás de los uniformes: Bruno Díaz gasta mensualmente 37 mil dólares para mantener su mansión, mientras que el apartamento de la Tía May donde vive Peter cuesta cerca de 180 mil dólares.

Alfred Pennyworth, fiel compañero de la familia Díaz, tiene un sueldo que oscila, dependiendo sus funciones, entre los 55 y los 150 mil dólares anuales, cuando la Tía May, gracias a la seguridad social de su difunto marido Ben, recibe mensualmente mil 230 billetes verdes.

El equilibrio entre ambos personajes llega a la hora de sus franquicias cinematográficas: El Hombre Araña (2002), El Hombre Araña 2 (2004) y El Hombre Araña 3 (2007) suman 2 mil 496 millones de dólares en taquilla.

Batman (1989), Batman Regresa (1992), Batman Eternamente (1995), Batman y Robin (1997), Batman Inicia (2005) y Batman: El Caballero de la Noche (2008), han recaudado 2 mil 644 millones de dólares.

Eso sí, indica H&R Block: con su sueldo, a Peter Parker le tomaría 49 mil años ahorrar la cantidad de dinero que han logrado los filmes del “trepa muros”, y a Bruno Díaz tan sólo 19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s