Apple Retira Sello Ecológico De Sus Productos

Los productos de Apple ya no se consideran amigables con el medio ambiente después de que la compañía de la manzana pidió a la EPEAT,  (Herramienta de Evaluación Ambiental de Productos Electrónicos) el grupo que establece las normas ambientales para la electrónica,  eliminar todos los 39 de sus productos en su registro de color verde.

De acuerdo con el Wall Street Journal, esta petición se llevó a cabo hacia el final del mes pasado. EPEAT, hizo el anuncio la semana pasada.

Las normas, que fueron establecidas por los fabricantes, grupos de apoyo y agencias gubernamentales, señalan que los productos con el sello amigable con el medio ambiente, deben ser fáciles de desmontar para ser considerados verdes. Esto significa que la persona promedio debe ser capaz de desmontar los productos verdes con herramientas comunes con el fin de separar los componentes tóxicos, tales como baterías. Y los nuevos diseños de Apple no se ajusten a estas normas.

“Ellos dijeron que su dirección de diseño ya no era consistente con los requisitos EPEAT, ellos eran partidarios importantes y estamos decepcionados de que no quieran que sus productos sean medidos por esta norma nunca más.” Robert Frisbee, director ejecutivo de EPEAT

Apple promociona su respeto al medio ambiente, especialmente con su MacBook Pro, que era muy eficiente en temas de energía, reciclaje y mantenía menos toxinas. Apple también tiene una sección en su sitio web dedicado a su programa de reciclaje, centrándose en un menor impacto sobre el medio ambiente.

Visto En Mashable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s