Samsung Revierte La Prohibición De Venta Del Nexus

Samsung Electronics logró una victoria parcial este viernes frente a su rival Apple, luego que una corte de apelaciones de Estados Unidos puso fin al congelamiento de las ventas del Galaxy Nexus, pero mantuvo la decisión de un tribunal menor de frenar el comercio del tablet Galaxy 10.1.

La semana pasada, una corte de San Jose otorgó una inusual orden temporal contra la venta de los aparatos móviles Galaxy en cuestión, un triunfo para el gigante de Silicon Valley que había pedido la prohibición hasta que el juicio comience el 30 de julio.

Apple ha librado batallas legales internacionales sobre patentes desde el 2010, mientras intenta limitar el crecimiento del sistema operativo Android de Google, la plataforma operativa más usada por teléfonos móviles en todo el mundo.

Apple y Samsung, las compañías de electrónicos de consumo más grandes del mundo, están librando batallas legales en alrededor de 10 países, acusándose mutuamente de infringir patentes mientras compiten por la supremacía en el floreciente mercado de dispositivos móviles.

La Corte de Apelaciones de Estados Unidos del Circuito Federal dijo en un fallo breve que aplazó la orden contra los teléfonos inteligentes mientras considera los alegatos de Apple. Dio a la compañía plazo hasta el 12 de julio para responder.

Las decisiones son las más recientes de una larga batalla legal entre Samsung y Apple en las cortes de Estados Unidos, pero es poco probable que presione fuertemente sobre las utilidades de la poderosa tecnológica de Asia, ya que está lanzando nuevos modelos de tabletas y teléfonos inteligentes.

Este viernes, Samsung anunció que un aumento en las ventas de sus teléfonos inteligentes lo ayudó a alcanzar un récord de 5,900 millones de dólares en ganancias trimestrales.

Esta semana, la jueza de distrito Lucy Koh en San José, California, rechazó el pedido de Samsung de levantar su orden del 26 de junio de frenar las ventas de la tableta, que cuenta con el sistema operativo Android de Google y compite mano a mano con el iPad.

Koh también aplicó una prohibición a las ventas del teléfono Nexus de Samsung hace una semana, hasta antes del inicio del juicio.

Apple demandó a Samsung el año pasado, acusando al fabricante de productos electrónicos de Corea del Sur de copiar al iPhone y al iPad. Samsung lo negó y contrademandó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s