Facebook Mostrara Anuncios Basado En Las Apps Que Usemos

Facebook está lanzando un nuevo tipo de publicidad móvil que se dirige a los consumidores sobre la base de las aplicaciones que utilizan, empujando los límites de cómo las empresas realizar un seguimiento de lo que la gente hace en sus teléfonos.

La red social hará un seguimiento de las aplicaciones que utiliza la gente a través de su popular característica de Facebook Connect, que permite a los usuarios acceder a millones de sitios web y aplicaciones tan variadas como Amazon.com, LinkedIn y Yelp con su perfil de Facebook. Entonces, la empresa apunta a los anuncios basados en esos datos.

 Facebook también podrá realizar un seguimiento de lo que hace la gente en las aplicaciones, aunque no ha tomado una decisión final.

Los nuevos anuncios podrían avivar las preocupaciones sobre la privacidad de Facebook, ya que ahora irá un paso más allá en el uso de los ads en móvil, que siguen lo que las personas han hecho clic en anuncios a través del navegador web de un teléfono. Estas redes no son conscientes de todas las aplicaciones que un usuario tiene en su teléfono.

Empresas como Apple  y Google  realizar un seguimiento de las aplicaciones móviles de los usuarios pero se acercan de forma diferente logrando dar una orientación de los anuncios. Apple da a conocer a los usuarios de su política de privacidad que puede orientar los anuncios sobre la base de aplicaciones de la persona que ha descargado de la App Store y iTunes. Google, sin embargo, no se dirige a los anuncios basados en esos datos, aunque, en teoría, podría.

Los nuevos anuncios para móviles de Facebook para las aplicaciones son potencialmente muy lucrativos. Facebook podría cobrar a los anunciantes cada vez que se ha instalado una aplicación en un teléfono inteligente de los usuarios. Facebook puede cobrar mucho más por una instalación de aplicación de lo que puede por el costo tradicional de cada mil personas que han visto un anuncio.

Los anuncios, lista para ser anunciada el próximo mes, aparecerán en los dispositivos móviles, en News Feed de Facebook, y una corriente de actualizaciones de amigos en la página principal.

En lo que sería una situación típica con los nuevos anuncios, si alguien es un jugador frecuente de los juegos sociales de Zynga, los anuncios de otros juegos de Zynga se mostrarán en el News Feed de ese usuario en su dispositivo móvil.

La publicidad móvil es una nueva partida de Facebook en varios frentes. Hasta ahora, la compañía de Menlo Park, California, sólo ha empujado anuncios a las personas que hayan efectivamente dado permiso para ver el anuncio porque no tienen “gusto” de una marca o empresa en la red social. Con los nuevos anuncios para móviles, Facebook se centrará en ciertos anuncios sin obtener ese permiso.

visto en  The Wall Street Journal.

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