Mozilla Anuncia Que Boot to Gecko Se Convierte En Firefox OS

Desde el comienzo el proyecto de Mozilla,  Boot to Gecko, ha recorrido un largo camino en poco menos de un año. Comenzó con la idea de construir un sistema operativo para móviles basado en estándares web abiertos como HTML5 ha dado lugar a un producto hecho y derecho está preparando para un lanzamiento comercial en el los próximos meses.

Es más, Mozilla acaba de confirmar que su ecosistema móvil ya cuenta con el apoyo de un puñado de nuevas compañía y sus socios de hardware, por no hablar de un nuevo nombre. El proyecto ha sido remitido a arrancar en cuanto a Gecko desde que fue revelado por primera vez en julio pasado, pero Mozilla ha rebautizado oficialmente el producto Firefox OS.

Con sede en España Telefónica es el operador de la primera red para conectarse con Mozilla a principios de este año, y hoy se ha unido por Sprint, Deutsche Telekom, Smart, Telecom Italia, y Telenor. Mientras tanto, el proyecto también ha llamado la atención de los chinos fabricantes de hardware ZTE y TCL (que es quizás mejor conocido por su marca de teléfonos de Alcatel) que se han comprometido a la creación de los primeros teléfonos móviles de Firefox OS.

Teniendo en cuenta las carteras de dispositivos que estas dos compañías traen a la mesa, no debería ser una gran sorpresa al saber que Firefox OS ha sido optimizado para teléfonos inteligentes de nivel de entrada. Lamentablemente, ni la empresa ha ofrecido detalles sobre los dispositivos que van a estar produciendo, aunque toma nota de Mozilla que será alimentado por los procesadores Snapdragon de Qualcomm. Sin embargo, será interesante ver cómo la entrada de otro sistema operativo de código abierto orientado hacia la parte baja afectará a los jugadores más arraigados como el Android de Google, sobre todo porque una parte considerable del crecimiento de Android se puede atribuir a su prominencia en el segmento.

Gary Kovacs, CEO de Mozilla,  confirmó el pasado mes de abril que los primeros dispositivos de Firefox OS haría su debut oficial en Brasil, aunque en el momento en que declaró que el hardware estaría en las tiendas o seria a finales de año o principios de 2013. La cuestión parece haber sido eliminados en los últimos meses, aunque, como Mozilla y Vivo filial brasileña de Telefónica están de hecho buscando lanzar sus primeros equipos el próximo año.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s