Zynga Al Mundo Real

La compañía con sede en San Francisco ha comenzado a firmar acuerdos de marca con todo tipo de empresas, desde fabricantes de juguetes a minoristas de ropa pasando por estudios de televisión. No está claro si la empresa espera que tales esfuerzos le generen importantes ingresos, pero ciertamente cree que sus marcas pueden tener vida más allá de los ordenadores de escritorio y los dispositivos móviles.

“Nuestra aspiración es reducir los obstáculos entre el mundo físico y el virtual. Estamos pensando mucho sobre cómo las cosas que haces con nuestras marcas fuera de línea afectan lo que haces con ellas en línea, y viceversa”. “, explica Jeff Karp, Jefe de Marketing de Zynga

La primera gran incursión de Zynga en el mundo físico fue en mayo de 2010, cuando creó campañas de promoción cruzada con 7-Eleven. Pero la iniciativa se limitaba a colocar logotipos en los vasos.

Tiempo después, en diciembre pasado, ofreció juguetes de peluche inspirados en FarmVille a la venta en Best Buy, más o menos lo que hizo Rovio con su franquicia Angry Birds. Después anunció una asociación con American Express, que todavía sigue en su primera etapa, donde los usuarios de tarjetas podían usar los puntos para obtener bienes virtuales en los juegos de Zynga.

Karp no entró en detalles, pero parece que los telespectadores del programa Draw Something  podrán participar a través de sus aplicaciones, quizás influir en el show de alguna manera, o ganar premios.

Obviamente, nada de esto implica que el enfoque principal de Zynga cambiará. Su mirada seguirá centrada en el mundo digital, a juzgar por los anuncios de nuevos juegos virtuales como ChefVille, una red de juegos de plataforma cruzada y una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) de terceros. Pero sí refleja que la compañía no está conforme con permanecer dentro del mundo virtual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s