Google Y La Nexus 7, Con El iPad En La Mira

En la carrera por vencer al iPad, Google está cambiando las estrategias de nuevo. Para ello presentó durante su conferencia de desarrolladores I/O en San Francisco, su tableta Nexus 7. Diseñada por Google, pero construido por Asus de Taiwán, la tableta de siete pulgadas se venderá por sólo 199 dólares.

La  Nexus 7 está disponible a partir del miércoles en la tienda de Google Play y se empezará a comercializar a mediados de julio.

Con una estrategia que apunta directamente hacia la popular Kindle Fire de 7 pulgadas de Amazon, que también se vende por 199, la Nexus 7 tendrá dentro de su oferta de funciones primordiales la lectura de revistas y libros así como el “streaming” de películas.

En el “widget” Mi biblioteca, en la página de inicio cuenta con un folder con el contenido más reciente que el usuario estaba leyendo o viendo, y un simple click lanza el contenido desde el punto donde lo dejó.

La pantalla de 7 pulgadas cuenta con una resolución de 1280 x 800 HD, 1GB en memoria RAM y  un procesador Tegra 3, cabe mencionar el detalle del GPU de la Nexus 7 será de 12 núcleos y 4 de CPU,  lo que la vuelve prácticamente una computadora. Una cámara frontal (pensada para realizar video llamadas), conectividad Wi-Fi, Bluetooth y NFC, acelerómetro y giróscopio y una batería capaz de permanecer unas 300 horas en espera o 9 horas de reproducción de vídeo en alta definición, todo ello encerrado en un dispositivo que solamente pesa 340 gramos.

Google aprovecha su entorno de servicio y aplicaciones para potencia su Nexus 7, para comenzar, Chrome será el navegador por defecto y Google Maps será muy importante ya que nos ofrecerá información contextual relativa a nuestra ubicación, las recomendaciones de Zagat, la posibilidad de “pasear virtualmente” por el interior de los establecimientos y, lo más interesante poder usar los mapas offline.

Pero no solo eso ya que Google también se verán muy potenciados aplicaciones como Google Currents, que se integra Google Translate para traducir los contenidos que luce francamente bien en esta tableta. Además y como era de esperarse, lanzaron Google+ para tabletas, lo cual nos entrega un ecosistema muy rico para poder explotar con esta Nexus7.

4 Respuestas a “Google Y La Nexus 7, Con El iPad En La Mira

  1. Pingback: Se Agotan Las Nexus 7 Puestas A La Venta Por Google « techvieworld·

  2. Pingback: Latino » Blog Archive » Se Agotan Las Nexus 7 Puestas A La Venta Por Google·

  3. Pingback: Asus Trabaja En Una Nexus 7 Con 3G « techvieworld·

  4. Pingback: Las Acciones De Google Alcanzan Los 80 Dólares | techvieworld·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s