Detección Facial En Facebook

La red social compró Face.com, un sitio de reconocimiento con el buscará mejorar la experiencia del usuario en dispositivos móvile.  Algunos reportes aseguran que Facebook compró la aplicación Face.com en 55 millones de dólares (Reuters).

“Facebook realmente quiere saber como te ves”.

La red Social mas grande, dquirió Face.com, una empresa de tecnología de reconocimiento facial cuyas aplicaciones móviles y para Facebook permiten identificar los rostros de las personas en las fotografías.

Una de las aplicaciones de Face.com, KLIK, pretende identificar los rostros de tus amigos en fotografías tomadas desde teléfonos móviles.

“Ejecuta KLIK y ve como los nombres de tus amigos aparecen instantáneamente junto a sus rostros antes o después de que tomas una fotografía”  “Si KLIK no reconoce un rostro utiliza el nuevo modo aprender para preparar y mejorar el reconocimiento”. dice la empresa en su site de i Tunes.

Facebook dijo:

“La gente que utiliza Facebook disfruta compartir fotografías y recuerdos con sus amigos, y la tecnología de Face.com ha ayudado a ofrecer la mejor experiencia fotográfica. Esta operación simplemente lleva a un equipo de clase mundial y a un proveedor de tecnología de hace mucho tiempo a una casa”.

Facebook es el lugar más importante en internet para compartir fotografías. De acuerdo con la empresa de Silicon Valley en Estados Unidos, las personas suben un promedio de 300 millones de fotografías al día a Facebook. Eso es casi una fotografía por cada persona en Estados Unidos.

Facebook da a los usuarios la opción de desactivar la detección facial. Para hacerlo, ve a la opción de configuración de privacidad (haz clic en la parte superior derecha de la página principal para llegar allí) y luego edita la configuración de “Biografía y etiquetado”. Al final de la lista, Facebook pregunta, “¿quién deseas que reciba sugerencias para etiquetarte en fotos en las que parece que estás presente?”, cambia la opción a “Nadie” si no quieres que tu rostro sea detectado.

También puedes escoger revisar las fotografías que son etiquetadas antes de aceptarlas.

Alex Saucedo @hasaucedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s