Pinterest Dará Copyright a Kickstarter y SoundCloud

Después de los tesoros de Pinterest en contenidos con copyright se convirtiera en objeto de un debate jurídico, el popular sitio ha realizado esfuerzos para agregar de forma automática el contenido de las citas de fuentes específicas. El miércoles, se anunció que se había extendido esta práctica a cinco nuevos sitios.

Desde mayo, la función había añadido las citas a cualquier contenido que compartiéramos haciendo Pis desde Flickr, YouTube, Vimeo o Behance. Ahora el contenido de la comunidad de fotografía 500px, Etsy, Kickstarter, Slideshare y SoundCloud podrán disfrutar de las mismas citas automáticas y que no puede ser editada.

 Aunque las Condiciones de Uso  de Pinterest prohíben a los miembros publicar material con copyright sin permiso, no se necesita más que una mirada rápida en el lugar de darse cuenta de que la mayor parte de su contenido viola estos términos.

Algunos han sugerido que la gran cantidad de derechos de autor, que llega mediante el contenido anónimo que se ha copiado a los servidores de Pinterest crea un problema legal para el sitio.

La opción de atribución en Pinterest es un enfoque más cooperativo con la protección de los creadores de contenidos y sitios como Flickr la han adoptado. Sin embargo, la atribución no es un permiso al instante para utilizar el contenido con derechos de autor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s